Lo más importante para conducir mejor, es proponerselo. Casi todos conducimos a diario, y aunque no nos damos cuenta, conducir es una actividad potencialmente mortal.
Sí, vale, ya lo sé, suena muy catastrófico, y por nuestra propia cordura es mejor no pensar en ello, pero conducir, potencialmente, puede matarnos. Así que lo más inteligente es prevenir el riesgo mientras conducimos en la medida de lo posible.
Conducir mejor, es conducir de forma segura. No podemos pretender saber reaccionar bien en cualquier situación mientras conducimos, y seguramente no reaccionaremos bien muchas veces, pero tener un plan para cada situación, aunque sea un plan muy simple, puede ayudarnos a descargar a nuestro cerebro de parte de la presión de una situación peligrosa, y puede ayudarnos a reaccionar mejor.

El objetivo de este blog, es presentarte situaciones que se dan en la conducción, y ayudarte a reflexionar sobre cual es la mejor forma de reaccionar ante ellas.
La primera que te vamos a presentar, es el título de nuestro sitio. Mantén la calma, y quédate en la derecha. Por supuesto, la primera parte de nuestro postulado es mucho más difícil de conseguir que el segundo, pero sin duda, si has podido pensar y reflexionar sobre una situación antes de que te ocurra, esto te ayudará a mantener la calma.
Periódicamente publicaremos representaciones de situaciones reales que a veces nos ocurren, y aconsejaremos sobre cómo reaccionar, qué es mejor y qué no es mejor hacer, y cómo se aplica la normativa vial para poder evitarlas.